Reeducación psicopedagógica

La reeducación de base psicopedagógica tiene como objetivo mejorar la relación que tiene el niño o adolescente con su proceso de aprendizaje y la manera que tiene de adquirir los conocimientos. A diferencia de un tratamiento con un psicólogo donde se pueden tratar distintos aspectos o problemas del paciente, aquí el énfasis está puesto exclusivamente en el área de aprendizaje y rendimiento académico. Si bien en algún caso es recomendable un tratamiento combinado de reeducaciones y psicoterapia para poder trabajar con el paciente de una forma global, esto no tiene por qué ser así de manera sistemática.    

Partiendo de la base de una sólida relación entre el reeducador y el niño, se profundiza en los aspectos básicos del aprendizaje, que son la atención, concentración y memoria. Para ello se utiliza material lúdico-educativo de lo más diverso, con el fin de que la estimulación sea variada y atractiva.

Las reeducaciones psicopedagógicas trabajan con el fin de:

  • Mejorar la autoestima en el niño/adolescente en cuanto al estudio y la realización de tareas, identificando habilidades y reforzándolas.
  • Adquirir hábitos de organización, aprender a llevar una agenda escolar y tener un manejo adecuado del horario.
  • Aumentar la orientación al logro escolar.
  • Enseñar y poner en práctica técnicas de estudio: prelectura, lectura atenta, análisis, subrayado, realización de esquemas y resúmenes.
  • Enseñar y reforzar conductas apropiadas para el cumplimiento de tareas.
  • Practicar estrategias para la preparación de exámenes.
  • Por último, coordinar esfuerzos con los padres para que monitoricen la organización del estudio en el hogar.

 

Puedes llamarnos al 931 783 537 ó 666 289 315 para consultar por un caso o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Te recomendamos que indiques un número de teléfono y mejor hora para contactar contigo. Gracias. 

 

 

 

Social

 

Contacto

Gala Placidia 8-10, 5to piso
08006 Barcelona
P: 93 178 35 37 - 666 28 93 15
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Es posible concertar horas de lunes a sábado. Se ruega avisar con 24hs de antelación en caso de no poder asistir.