Terapia

¿Qué se hace en la consulta psicológica y qué resultados se pueden esperar?

En estos últimos años un número creciente de personas solicita consulta y/o tratamiento de psicoterapia en ocasiones en las que antes se buscaba el consejo de un amigo o de un sacerdote. Ya no hace falta presentar un cuadro de neurosis grave o rasgos psicóticos para ir a la consulta de un psicólogo.

Esta demanda se explicaría en gran medida por el prestigio de la ciencia, ya que se busca al terapeuta más como un experto que luego de años de formación acreditada ha adquirido un conjunto de técnicas específicas de una eficacia científica comprobada.

El terapeuta posee un conocimiento específico y concreto. Las técnicas para resolver los problemas inmediatos son variadas y pragmáticas. A pesar de esto, no se debe olvidar que lo que hará el terapeuta es ayudar su cliente a reconocer por sí mismo sus recursos y sus propias fuerzas internas para que gestione su desarrollo y su realización personal, superando así los conflictos con su propia fuerza motora.

Enfrentando los obstáculos, aprenderá a identificarlos y aclararlos, lo que le permitirá movilizar su potencial innato para cambiar una situación de manera constructiva.

Nuestra forma de trabajo propone un espacio abierto de aprendizaje donde el cliente aprende a desarrollar recursos que le permitirán resolver tanto esta situación disfuncional concreta como otras futuras que pudieran aparecer, porque ya ha desarrollado y ampliado sus capacidades cognitivas, afectivas y sociales.

Como establece el Código Deontológico recogido en el Colegio Oficial de Psicólogos en el trabajo psicoterapéutico se garantiza la confidencialidad de los clientes debido al secreto profesional.

Social

 

Contacto

Gala Placidia 8-10, 5to piso
08006 Barcelona
P: 93 178 35 37 - 666 28 93 15
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Es posible concertar horas de lunes a sábado. Se ruega avisar con 24hs de antelación en caso de no poder asistir.