Psico-oncología

La visita de psico-oncología a domicilio es la visita que el psicólogo especialista en cáncer realiza en casa de la persona afectada. De esta forma el paciente se ahorra de estar en un ambiente médico una vez más, no pierde  tiempo en desplazamientos y no tiene que esperar para ser atendido. Si el paciente lo necesita, se puede hacer la sesión en el hospital o en el lugar donde más le convenga.

En las visitas hablaremos de las preocupaciones que le han aparecido provocadas por el cáncer, cómo vive la enfermedad o el tratamiento, qué malestar le generan, qué ocurrirá con su pareja, con sus hijos, etc.: éstas son preguntas que el paciente suele hacerse. Tratamos algunos miedos relacionados con el futuro, cómo afrontar decisiones difíciles, y buscaremos la solución más adecuada. Damos lugar a la expresión de las emociones relacionadas con el cáncer y la pérdida, cuidando de conocerlas e integrarlas, para que usted no se encuentre desbordado.

Tanto por recomendación terapéutica como por pedido del paciente, se pueden unir a la sesión su pareja, hijos u otras personas significativas para tratar temas del futuro familiar, mejorar la comunicación entre todos y favorecer la adecuada expresión de las emociones.

Las sesiones suelen durar 60 minutos.

Social

 

Contacto

Gala Placidia 8-10, 5to piso
08006 Barcelona
P: 93 178 35 37 - 666 28 93 15
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Es posible concertar horas de lunes a sábado. Se ruega avisar con 24hs de antelación en caso de no poder asistir.