Eyaculación retardada

La eyaculación retardada se refiere a la incapacidad de un hombre de eyacular durante la actividad sexual. Según los últimos estudios, el ocho por ciento de los varones experimenta este trastorno orgásmico. La mayoría de los hombres que presentan eyaculación retardada, sí pueden tener un orgasmo con eyaculación cuando hay estimulación manual u oral por parte de una pareja.

Posibles causas de este trastorno pueden ser una educación que ha presentado la sexualidad como algo sucio o impuro, miedo más o menos consciente ante la posibilidad de un embarazo o problemas de pareja que no son hablados con franqueza.

El hecho de no eyacular durante la penetración hace que la pareja sexual se sienta con frecuencia rechazada, excluida, no querida, o como si “faltara algo”. Cuando esta situación se prolonga en el tiempo, empieza a deteriorar seriamente la relación, primero en el aspecto sexual y posteriormente también en otros ámbitos, por eso es importante tratar el problema cuanto antes.

La psicoterapia se orienta a reencausar la dinámica positiva y sana de la relación de pareja. Un aspecto fundamental es incrementar la asertividad en la comunicación sexual.

Social

 

Contacto

Gala Placidia 8-10, 5to piso
08006 Barcelona
P: 93 178 35 37 - 666 28 93 15
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Es posible concertar horas de lunes a sábado. Se ruega avisar con 24hs de antelación en caso de no poder asistir.