Educar con Mindfulness

La práctica del Mindfulness nos enseña a ser consciente del momento presente de una manera continua, sin juzgarlo, sino aceptándolo tal y como es.

La atención plena es una antigua práctica budista que tiene una profunda relevancia para nuestra vida actual. Las prácticas de atención plena se centran en algo que nos es muy familiar a todos: la consciencia y la atención. Su objetivo es centrar la mente. Aprender a detenernos para observar con más discernimiento el momento presente, que es el único en el que transcurren nuestras vidas. No dejarnos arrastrar por los recuerdos y lamentos del pasado ni dejarnos dominar por las expectativas y proyecciones del futuro.

Educar con Mindfulness

 En un mundo donde estamos hiper-conectados al teléfono, whatsapp, mensajes y mails las 24 horas los siete días de la semana (muchas veces no nos podemos resistir a mirar los mails del trabajo ni en nuestras vacaciones) estamos, paradójicamente, más desconectados que nunca. El TDA (trastorno por déficit atencional) es hoy más diagnosticado que nunca y parece que la sociedad entera viviera en un TDA general. La atención plena nos permite apreciar el momento presente y cultivar una relación íntima con el mismo, a través de prestarle atención de forma continua, con delicadeza y discernimiento. Es justo lo opuesto de ir con el “piloto automático”.                                                                                                                                               

¿Crees que aún puedes mejorar la manera en la que estás educando? Cada vez son más los países y organizaciones que introducen el Mindfulness en el mundo de la educación.

 En los distintos programas que llevamos a cabo en instituciones queremos brindar herramientas que permitan responder a lo que ocurre con nuestros hijos y/o alumnos en lugar de reaccionar (automáticamente), a ser conscientes de los automatismos adquiridos, a educar desde la consciencia, los valores y la coherencia. Al educar con mindfulness enseñamos la gestión emocional, la empatía y la compasión a la vez que generamos grandes beneficios para el cerebro, la salud y el bienestar de los niños y adolescentes, lo que redunda en un mejor clima en el aula y en el ambiente familiar.

 

 

Social

 

Contacto

Gala Placidia 8-10, 5to piso
08006 Barcelona
P: 93 178 35 37 - 666 28 93 15
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Es posible concertar horas de lunes a sábado. Se ruega avisar con 24hs de antelación en caso de no poder asistir.