Educación sexual y en valores

Dirigido a:

Alumnos adolescentes y pre-adolescentes. De 11 a 16 años.

curso educacion sexual y valores

Objetivos:

  • Conocer el funcionamiento del cuerpo implicado en las conductas y funcionamiento sexual.
  • Reflexionar sobre los procesos psicológicos y estados de ánimo relacionados que acompañan esta etapa con la finalidad de gestionarlos de forma adecuada.
  • Desarrollar habilidades comunicativas que permitan el auto-cuidado (prevención de ITS y END) desde una actitud madura, autónoma y responsable.

Metodología:

Pensamos que la sexualidad es un aspecto fundamental en una personalidad sana y debe ser asumida con seriedad y naturalidad con una actitud madura y responsable.

Desde una perspectiva profesional y científica ofrecemos por un lado la información necesaria para entender los procesos biológicos y los cambios físicos que tienen lugar en la adolescencia pero también invitamos a los alumnos a pensar por sí mismos para conocer las emociones que acompañan este momento vital.

Si el conocimiento de las enfermedades de transmisión sexual y la prevención de embarazos no deseados son un pilar básico, una educación en valores permite que los alumnos sean capaces de conocer y poner en práctica el cuidado personal desde una actitud responsable y autónoma.

Educamos a nuestros alumnos para que desarrollen competencias emocionales para afrontar las relaciones abusivas, la violencia machista, el maltrato psicológico o la dependencia emocional, entre otros.

Precio:

A definir con el centro educativo en función del número de grupos, clases impartidas y duración del proyecto.

Forma de trabajo:

En todos los casos nos reunimos previamente con la persona responsable del centro educativo para coordinar las acciones en función de sus intereses pedagógicos. De esta reunión y en función de las necesidades concretas de cada clase se elabora un proyecto sometido a la aprobación del tutor o responsable.

Al finalizar las clases de Educación sexual y en valores se entregará un informe a la escuela donde se recoja el contenido impartido, la dinámica del comportamiento grupal, las impresiones de los formadores y se especifiquen líneas de acción pendientes para realizar con el grupo de cara a su formación futura.

A cargo de:

Valeria Duarte

Valeria Duarte Psicóloga y coach

Psicóloga y coach acreditada por el Colegio de Psicólogos de Cataluña. Coordinadora de PLUS psicología.

Experta en Inteligencia emocional y educación en valores.

Social

 

Contacto

Gala Placidia 8-10, 5to piso
08006 Barcelona
P: 93 178 35 37 - 666 28 93 15
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Es posible concertar horas de lunes a sábado. Se ruega avisar con 24hs de antelación en caso de no poder asistir.