Autoestima para mujeres

Imagen autoestima

  • ¿Qué es la autoestima? La diferencia entre auto-estima y auto-concepto. Por qué es importante y para qué puede servirte. La autoestima en las mujeres.
  • Autoconocimiento. Para quererme necesito conocerme. Recordamos el rol social de la mujer y cómo nos afecta. Con ejercicios vivenciales haremos un recorrido reflexionando con el fin de contactar con nuestro interior.
  • Aceptación. A partir del trabajo de la sesión previa, realizaremos un trabajo de aceptación de nuestras características. Si queremos cambiar algo, primero tenemos que saber qué. Si queremos mejorar, tenemos que estar convencidos de que vale la pena.
  • ¿Hasta qué punto está afectado el concepto que tengo de mí mismo? Práctica vivencial. Trabajaremos sobre los aspectos actuales y se darán pautas para llevar adelante un cambio positivo. Diferencia entre hombres y mujeres.
  • Los enemigos de la autoestima: en esta sesión conoceremos los comportamientos que nos hacen daño y cómo evitarlos.
  • Las falsas creencias y las etiquetas. Práctica vivencial. Muchas veces vivimos dando por sentado que somos de determinada forma porque se nos ha dicho que “siempre has sido torpe/mal estudiante/ vago, etc.”. Aquí pondremos en duda estas afirmaciones y construiremos nuevas más saludables.
  • La capacidad de expresar la autoestima y la negociación. Conoceremos que es la “asertividad” y cómo defender lo que pensamos sin hacer daño a los demás y manteniendo relaciones positivas.
  • Aprender a decir no. Las mujeres tienen un rol de cuidadoras, lo que les lleva frecuentemente a pensar más en los otros que en sí mismas. Muchas veces aceptamos hacer cosas aunque sabemos muy bien que no queremos hacerlas ¿Por qué lo hacemos? Aprenderemos a liberarnos de esta costumbre y a afirmar y respetar nuestra manera de ver las cosas.
  • Gente tóxica. Haremos una revisión sobre los tipos de gente tóxica, cómo son y por qué nos hacen daño. Cómo hacer para alejarnos de ellos. Aprenderemos a cambiar el entorno nocivo y a conocer y aceptar los beneficios de nuestra “soledad” si hace falta.
  • Somos merecedores de cosas buenas: las caricias y las caricias psicológicas. Como cierre del ciclo se planificará la serie de comportamientos positivos adaptados que llevaremos de ahora en adelante para ayudarnos a tener una vida más feliz y más plena. ¿Cómo quieres que sea tu nueva vida?

Material o recursos necesarios

El material del curso se entregará al comienzo del mismo. Se recomienda llevar ropa cómoda para poder hacer los ejercicios.

Más información

Lugar: PLUS CENTRO DE PSICOLOGÍA. Gala Placidia 10-12 5º piso. Barcelona

Coste de este curso: 100 €

Consulta los descuentos para clientes PLUS y confirma la disponibilidad de plazas.

Si prefieres escribirnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. por favor, déjanos un teléfono de contacto.

A cargo de: Valeria Duarte. Psicóloga especializada en Inteligencia Emocional y Crecimiento Personal.

Social

 

Contacto

Gala Placidia 8-10, 5to piso
08006 Barcelona
P: 93 178 35 37 - 666 28 93 15
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Es posible concertar horas de lunes a sábado. Se ruega avisar con 24hs de antelación en caso de no poder asistir.