¿Cómo trabajamos?

Las sesiones de psicoterapia son un espacio en el que el terapeuta te hará reflexionar sobre las cuestiones que te preocupan en este momento o te generan malestar.

Es importante que paciente y terapeuta se sientan muy cómodos trabajando el uno con el otro, ya que es fundamental para construir una relación de confianza.

Los puntos a trabajar se establecen conjuntamente entre terapeuta y paciente, partiendo de los temas que tú creas que son mejorables. En las primeras sesiones se determinan los objetivos de la terapia que van a guiar todo el trabajo posterior.

Como norma general no se dan consejos, sino que el terapeuta te ayudará a que descubras por ti mismo nuevas alternativas y posibilidades, siendo la terapia un espacio seguro para evaluarlas y decidir la mejor vía posible. Por eso se pide tu colaboración activa y mucha participación. El protagonista eres tú. Sin tu información, sin tu esfuerzo, nada será posible.

El terapeuta no juzga. Su función es ayudarte a desarrollar habilidades que, aunque hayas aprendido en terapia, te servirán para que luego puedas desenvolverte solo, sin la ayuda de un profesional. Lo que aprendas y desarrolles en terapia, te servirá para siempre.

Entre sesiones…

Muchas veces se te pedirá que realices diferentes tipos de tareas, siendo éstas de las más diversas, como escribir sobre un tema en particular, realizar una actividad programada, que ensayes en adoptar un comportamiento diferente, etc. Siempre será previamente pautada y acordada entre las dos partes y nunca se te pedirá que hagas algo que no quieras o que hagas algo forzado.

Estas tareas están pensadas como una manera de seguir trabajando durante el período que va entre las visitas con el fin de acortar los tiempos de duración de la terapia. Muchas veces queremos ver resultados rápidamente y estos ejercicios son una manera de agilizar el proceso. Son tu responsabilidad y se espera de ti que tomes parte activa en la realización de las mismas.

Frecuencia:

El comienzo de la terapia se recomienda generalmente una frecuencia semanal. Antes de terminar la terapia se realizan sesiones quincenales.

Situación -> Definir el problema -> Plantear objetivos -> Estrategias para conseguirlos -> ¿Cómo es el éxito?

Social

 

Contacto

Gala Placidia 8-10, 5to piso
08006 Barcelona
P: 93 178 35 37 - 666 28 93 15
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Es posible concertar horas de lunes a sábado. Se ruega avisar con 24hs de antelación en caso de no poder asistir.