Acompañamiento terapéutico

El servicio de acompañamiento terapéutico está dirigido a personas que necesitan ser acompañadas física o psicológicamente allí donde se encuentran: en el domicilio, en una institución o de modo ambulatorio.

Trabajamos en contacto constante con los profesionales referentes (médicos, psiquiatras, psicólogos) con el objetivo de valor el plan de tratamiento más adecuado desde una perspectiva multi-disciplinar.

Ayudamos a la persona en todo el proceso para superar las crisis y lo hacemos de forma cercana y profesional. Este enfoque supone una mínima distancia y una gran disponibilidad afectiva entre el paciente y el terapeuta, lo que promueve una mayor eficacia terapéutica.

A quien va dirigido:

  • Personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica que necesitan soporte en su vida diaria.
  • Personas con dificultad para funcionar de manera adaptativa: impedimentos para salir de casa (agorafobia), miedo a coger el metro sin compañía, falta de motivación, sensación de vacío interior, sentimientos de desesperanza, miedo a estar en un recinto cerrado con más personas (fobia social y/o claustrofobia), entre otras.
  • Personas con trastorno mental y/o deterioro funcional: esquizofrenia, depresión mayor, trastorno bipolar, trastornos adaptativos y trastornos de personalidad (TLP, TOC y otros).
  • Adolescentes con problemas de adaptación y proyecto de vida. Trastornos de conducta.
  • Acompañamiento en la tercera edad.

 

Cómo procedemos: 

Se realizará una primera visita gratuita informativa a aquellas personas interesadas (familiares, profesionales y/o el propio afectado) en la que se acordará una valoración diagnóstica inicial y si es adecuado el acompañamiento terapéutico.

Para más información llámanos o escríbenos un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Social

 

Contacto

Gala Placidia 8-10, 5to piso
08006 Barcelona
P: 93 178 35 37 - 666 28 93 15
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Es posible concertar horas de lunes a sábado. Se ruega avisar con 24hs de antelación en caso de no poder asistir.